Pese a incremento en ventas de autos, las cifras siguen siendo bajas

0
359

El sector de venta y distribución de autos a nivel nacional reporta ya un incremento en las ventas de unidades nuevas a lo largo del mes de mayo del 103.8%, para un total de 85,662 unidades vendidas.

María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación de Distribuidores de autos en el Estado de México (Foto: Especial).

De acuerdo con el reporte que hace que la Asociación Mexicana de Distribuidores de autos, con respecto a mayo de 2020 el repunte alcanza los tres dígitos, sin embargo, al considerar 2019, el sector aún se encuentra en números negativos.

María de Los Ángeles Arriaga, presidenta de Amda a nivel estatal aseguró que aún cuando se han tenido números alentadores no alcanzan a cubrir la demanda que se tenía previo al inicio de la pandemia.

Con respecto al mes de abril de este año el avance que se ha tenido es apenas del 2.5% con alrededor de 2 mil unidades más en venta.

Nissan, General Motors y Volkswagen concentran a nivel nacional hasta el 50 por ciento de las ventas totales de autos compactos en el país, dejando con cifras mucho menores a Toyota, Kia y Mazda.

Comentarios

comentarios