La inseguridad que se registra en Toluca, no ha repercutido para que locatarios de la Central de Abasto de la capital mexiquense, tengan que cerrar alguno de los más de mil negocios que la integran, así lo aseguró Jorge Hernández, presidente de la Central de Abasto.

Dijo que para la actual administración es una prioridad brindarle seguridad a quienes venden sus productos pero también para todos aquellos ciudadanos que acuden a surtir en esta zona comercial.
«No hemos llegado a ese punto ni lo vamos a permitir, estamos trabajando en ello para que no suceda eso, es primordial, para la administración a la que presido ahorita, estar muy al pendiente de esos casos«, aseveró el líder comerciante.
Agregó que si bien el tema de la delincuencia es un fenómeno a nivel nacional, en la Central están trabajando para disminuir los índices al interior y con ello garantizar la integridad de las más de 10 mil personas que acuden diariamente y de quienes laboran en la zona.
Jorge Hernández señaló que los 100 elementos de seguridad privada del mercado están coordinados con las policías municipal y estatal para combatir a los delincuentes que básicamente son carteristas y robo de vehículos.
«La gente puede venir tranquilamente a hacer sus compras, tenemos al cuerpo de seguridad interno trabajando para darle esa seguridad al cliente», manifestó el presidente de los comerciantes.