Pese a restricciones sanitarias, llegan a tope reservaciones a destinos por fin de año

0
193

Sin importar las condiciones de pandemia y confinamiento sugerido por las autoridades, las agencias de viajes en el estado de México ya reportan ocupaciones totales para Cancún, Los Cabos y Acapulco en el periodo vacacional de fin de año.

(Foto: Especial).

Las reservaciones llegaron a su tope en estos destinos turísticos desde hace varias semanas, aun cuando los costos para vacacionar se han incrementado de manera considerable. Los vuelos en las aerolíneas de bajo costo que siguen funcionando y los paquetes todo incluido tienen aumentos de entre el 35 y 45 por ciento.

Ariel Reyes Manzanares, presidente de la Alianza de Agencias de Viajes en el Estado de México explico que mucho tiene ver que los aforos en los centros vacacionales están limitados al 30 por ciento de su capacidad, que otras personas renegociaron con las empresas y están haciendo uso de sus viajes que debieron ser pospuestos en Semana Santa o verano y que hay un cierto hartazgo de la población y un creciente interés por tomar unos días de asueto.

Uno de los puntos que llama la atención, es que aún cuando hay una condición económica difícil, despidos y recortes de ingresos, muchos de los viajantes hará uso de tarjetas de crédito para salir de vacaciones, en su mayoría para pagarse entre 18 y 24 meses.

Están aplicando bastante el crédito para poder salir, como industria turística se hace el uso del crédito y esta bien pero si lo vemos con oros indicadores a lo mejor mas tarde el cliente tenga complicaciones para pagar pero ya pasamos a otro tenor… las vacaciones se están pagando así alrededor del 49 por ciento de los casos”.

En lo que respecta a las ofertas y promociones ofertados en días pasados a través del programa del Buen Fin, explicó que si bien se hicieron ofertas considerables, en muchos de los casos los portales de internet hicieron ajustes a sus tarifas y paquetes previo a la realización del programa.

Comentarios

comentarios