Pese a todo, cempasúchil viste los campos de San Francisco Putla

0
240

A partir de este 28 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, en la comunidad de San Francisco Putla, ubicada en el municipio de Tenango del Valle, comenzó el proceso de cosecha de flor para el Día de Muertos.

Los precios por manojo va de 100 a 150 pesos, es decir, hasta 50 por ciento más caro con relación al año pasado (Foto: Sonia Vilchis).

Aunque en este 2020 ha sido menor, productores confían en que la población adquiera la tradicional flor de Cempasúchil, nube, aleli, terciopelo y gladiola.

En medio de campos de colores, donde sobresale el amarillo, reconocen que consecuencia de la pandemia por Covid-19, no contrataron a más jornaleros, pues sembraron hasta 70 por ciento menos flor en comparación con el año 2019.

Los precios por manojo va de 100 a 150 pesos, es decir, hasta 50 por ciento más caro con relación al año pasado.

Pese a ello aseguran hasta el municipio mexiquense han arribado compradores de la Ciudad de México, Ixtapan de la Sal, Toluca, Metepec, así como de los estados de Querétaro, Hidalgo y Guerrero.

Los municipios con mayor producción de flores en el estado de México son Villa Guerrero, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcoco y Atlacomulco con producción en maceta.

Comentarios

comentarios