
Desde que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes prohibió la circulación de vehículos de transporte de carga por la autopista Toluca-La Marquesa, han sido sancionados ocho por no atender esta restricción, informó Eduardo Gongora, Coordinador estatal de la Policía Federal.
Dijo que esto se hace con base en el artículo 60 del Reglamento de Tránsito de Carreteras Federales por no respetar los señalamientos.
«No se están reteniendo, se están sancionando. Esta plenamente señalizado el tramo en lo que duran las obras de movimiento de la caseta de peaje».
Y es que explicó que en este momento se está quitando el cuerpo A de la zona donde originalmente se encontraba para reubicarse en otro punto.
«Estamos solicitando a los autotransportistas que en este momento que en esta temporada no utilicen la autopista, esto va a ser alrededor de dos o tres semanas» , dijo el coordinador.
A la fecha la policía federal registra 12 accidentes en esta autopista con un saldo de 7 personas fallecidas a menos de un año de haberse inaugurado, es decir, desde Julio del 2016.
Por lo pronto, en la carretera federal se han establecido dos operativos permanentes por parte de la policía federal: el radar para revisión de velocidad, así como la revisión físico-mecánicas. En ellos participan 50 elementos.