PGJEM detienen municipal de nezahualcóyotl a dos presuntos extorsionadores

0
2022

Como resultado de un operativo conjunto realizado por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, se llevó a cabo la detención de dos sujetos, quienes están señalados como probables responsables del delito de extorsión.

FTO

Los probables responsables fueron identificados como Juan Carlos Rocha Arévalo y Leonardo Daniel Espinoza Rosas, ambos de 27 años de edad, mismos que fueron asegurados en el municipio de Nezahualcóyotl, momentos después de recibir dinero producto de una presunta extorsión.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que hace unos días estos sujetos se presentaron en el domicilio de la víctima, quien es comerciante, y supuestamente le exigieron la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño a su familia.

Posteriormente le mandaron mensajes de texto con la misma amenaza, por lo que acudió ante la PGJEM para denunciar los hechos, derivado de ello, Policías de Investigación en conjunto con Policías Municipales desplegaron un operativo que dio como resultado el aseguramiento de los probables responsables.

Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de remitirlos ante la Autoridad Judicial para que sea resuelta su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

En tanto las indagatorias continúan a fin de poder establecer la probable participación de estas personas en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.

 La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.  

Comentarios

comentarios