PGR delegación Edomex inicia investigación por aseguramiento de armas de fuego

0
210

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estado de México, inició dos carpetas de investigación contra cinco personas del sexo masculino por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

    Imagen ilustrativa

De acuerdo al primer expediente, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, realizando labores de patrullaje reciben una denuncia por parte de una persona del sexo masculino, quien argumenta que sobre la 4ta Avenida con dirección a la calle Cigarra, de municipio de Nezahualcóyotl, se encontraban cuatro personas jugando con un arma de fuego.

Los elementos procedieron a corroborar la información, encontrado sobre la misma calle a Miguel Ángel “G”, Marco Antonio “G”, Luis Davis “E” y Alberto “L”, a quienes se les aseguro un arma de fuego con su respectivo cargador calibre .9 milímetros.

En un segundo expediente, en labores propias del servicio elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, recibieron una llamada del C4, en donde informan que sobre la Hacienda de San Bernabé con dirección a hacienda de Pastaje, a la altura de la Avenida de las Zapatas, municipio de Nezahualcóyotl se encontraba una persona en un vehículo realizando detonaciones de arma de fuego.

Los elementos se abocaron a la búsqueda del mismo localizando en la dirección mencionada a Francisco Jesús “O” en un vehículo color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México, que al momento de percatarse de la autoridad emprendió huida, metros más adelante se le dio alcance, logrando el aseguramiento de un arma calibre .380.

En consecuencia, las cinco personas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Nezahualcóyotl, quien recaba las pruebas necesarias para acreditar las carpetas de investigación y proceder conforme a derecho proceda.

Comentarios

comentarios