PGR inicia investigaciones por posesión de dudosa procedencia de poco más de 5 mil litros de combustible

0
152

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el estado de México, inició carpeta de investigación contra un hombre detenido en posesión de nueve bidones con hidrocarburo.

En ejidos de San Sebastián Xolalpan, encontraron una camioneta, con placas del Edomex en la que localizaron aproximadamente mil 100 litros de hidrocarburo (Foto: Especial).

En la primera carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, durante un recorrido de vigilancia localizaron abandonado un vehículo, con placas de circulación del estado de México, en el camino a los viveros, municipio de San Martín de las Pirámides, durante la inspección correspondiente aseguraron aproximadamente dos mil 700 litros de hidrocarburo, dentro de unos contenedores de plástico dentro del vehículo.

Por otra parte, efectivos de la Comisaria de Seguridad Ciudadana, pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación una camioneta abandonada con placas de circulación del estado de México, en los ejidos de San Francisco Mazapa, municipio de San Juan Teotihuacán, con aproximadamente mil 500 litros de hidrocarburo.

Como última acción, de acuerdo con el Informe Policial Homologado de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, durante sus servicios de vigilancia en camino de terracería, ejidos de San Sebastián Xolalpan, encontraron una camioneta, con placas del Estado de México en la que localizaron aproximadamente mil 100 litros de hidrocarburo.

En consecuencia, lo asegurado quedó a disposición de la agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Investigación y Litigación con sede en Texcoco, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación respectivas, para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho corresponda.

Comentarios

comentarios