Pianistas italianos darán concierto único en el país

0
693

El dúo italiano integrado por los pianistasAlessandro Calcagnile y Rosella Spinosa, llegará a Metepec para ofrecer un concierto exclusivo en el país, este lunes a las 18:00 horas.

A Cuatro Manos (pianistas italianos)

Como parte de los eventos estelares que conforman la cartelera cultural permanente del municipio, el público podrá disfrutar, en esta ocasión, del recital A Cuatro Manos,  en el auditorio Sor Juana Inés de la Cruz, del Museo del Barro

La maestra Rosella Spinosa estudió musicología con especialidad en piano, clavecín y composición.  Entre sus premios más representativos destacan la medalla de la presidencia de la República Italiana, en la categoría de merito artístico por la Dirección del Festival de Bellagio; y  la medalla Pro Cultura de Hungría, por sus trabajos en la difusión de la música húngara.

Ha ofrecido conciertos en Roma, Milán, Bolonia, Cremona, Benevento, Florencia, Tokio, Helsinki, Seúl y Buenos Aires; así como varias ciudades de  Canadá, Estados Unidos y Rusia.

Con igual importancia, el maestro Alessandro Calcagnile es reconocido por ser el director de la Orquesta “Cantelli”, de Milán y director artístico del Festival de Milán “5 Giornate per la Nuova Música”

Ha compartido escenario con la Orquestas “I Pomeriggi Musicali» de Milán; la Filarmónica “Mihail Jora» de Bacau, Rumania; la de Cámara de Lugano, Suiza; la Nueva Orquesta Sinfónica Italiana, la Clásica Toscana; la del Festival de Bellagio, y la Académica del Estado de San Petesburgo, entre otras.

La Dirección de Cultura informa que los boletos para el recital serán otorgados de manera gratuita en las oficinas ubicadas en la Calle 16 de septiembre, sin número, en el Barrio de San Miguel.

Los interesados podrán comunicarse al número 2-35-20-06 o contactar las redes sociales Facebook como Dirección de Cultura de Metepec o Twitter como @met_Cultura.

 

Comentarios

comentarios