“Piano y mujer”, el proyecto más importante en la carrera de Arthur Hanlon

0
259

Considerado como una de las figuras más importantes de la música instrumental latina, Arthur Hanlon lanzó hace un par de meses su disco “Piano y mujer” en el que reunió a cinco intérpretes y varios músicos en plena contingencia sanitaria para poder grabar esta producción y un programa especial, lo que significó un gran reto.

Arthur Hanlon aseguró que tiene planes de trabajo específicos para México, aseguró que ya hay pláticas para presentar su espectáculo en nuestro país (Foto: Cortesía Sony Music).

El pianista nominado a los Premios Billboard y Premios Emmy, explicó en conferencia de prensa virtual que la selección de las intérpretes que lo acompañarían en “Piano y mujer” fue fácil debido a que son artistas con quienes tiene una amistad y reconoce su gran talento. Nella; Kany García; Goyo; Natalia Jiménez y Evaluna Montaner, fueron las cantantes elegidas para interpretar grandes temas en español como “Cielo rojo”; “Evidencias”; “Caballo Viejo”; y algunos más en inglés como “Hallelujah”.

De acuerdo con el propio Arthur Hanlon, “Piano y mujer” es el disco más importante de su carrera y al que define como una celebración a la mujer y su trabajo más personal.

“Es el proyecto más importante en mi carrera, por varias razones. Primero, nació en pandemia. Segundo, es con estas cinco mujeres increíbles. Para mí, la mayor satisfacción fue cuando terminamos (el disco); grabamos en Miami en medio de la pandemia, en un hotel cerrado[…] Es increíble, estaba hablando con Natalia (Jiménez), mi gran amiga, el otro día y decimos ‘No podemos creer que salió en plena pandemia’ porque la idea original era (grabar el disco) en marzo del año pasado, a Sony (Music) le encantó la idea pero (dijeron) ‘Arthur, tú grabas tu piano en tu casa solo y las chicas afuera por la pandemia pero conecté con el productor y decidimos (que) estamos creando música y decidimos hacer todo en vivo, en estudio primero y después para filmar todos juntos y entonces eso fue el logro más loco pero gracias a Dios nadie se enfermó y ya tenemos este proyecto”, señaló el músico.

Arthur Hanlon aseguró que ya tiene planes para realizar una segunda parte de “Piano y Mujer” en el que planea incluir a intérpretes mexicanas con quienes ha deseado desde hace varios años trabajar como Yuri, Ana Gabriel y Thalía.

Para complementar el lanzamiento de “Piano y mujer”, se estrenó el especial de televisión del mismo disco que se transmitió a varios países de Latinoamérica, entre ellos México, a través de Canal Sony. El pianista irlando-americano anunció también el acuerdo de patrocinio que estableció con la marca Yamaha.

Finalmente, Arthur Hanlon aseguró que tiene planes de trabajo específicos para México, aseguró que ya hay pláticas para presentar su espectáculo en nuestro país, tentativamente dará conciertos en el mes de octubre o noviembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Comentarios

comentarios