Pide alcalde de Ocuilan que se instale una BOM en la región

0
673
El alcalde dijo que solicitó que el municipio pueda ser contemplado en los recursos del Fortaseg para obtener mayores recursos.

Félix Alberto Linares, presidente municipal de Ocuilan, pide que se instale una Base de Operación Mixta (BOM) en esa región y con ello combatir la delincuencia que se vive en la zona y que se traduce en robo a casa habitación, asaltos y extorsión, entre otros delitos.

Señaló que desde que asumió funciones como alcalde hizo esta solicitud a la administración anterior y nunca obtuvo una respuesta.
Al respecto, detalló que también han pedido que se coloquen puntos de revisión en zonas clave del municipio de forma coordinada con la policía estatal ya que con los 40 elementos con los que cuenta Ocuilan no es suficiente para brindar la seguridad que se requiere, ya que es una demarcación con vocación turística.
En este sentido, pidió que se pueda crear la «Ruta del Peregrino Seguro», pues de las nueve millones de visitas que registra el Santuario de Chalma, tres millones lo hacen a pie y muchos de ellos han sido víctima de la delincuencia durante su trayecto.
Felix Linares dio a conocer que solicitó que el municipio pueda ser contemplado en los recursos del Fortaseg para obtener mayores recursos, ya que los 800 mil pesos que le otorgan del Fasp solo es un paliativo que no permite que se pueda crear una buena estrategia de seguridad.
Esto lo comentó durante una conferencia de prensa donde explicó los hechos ocurridos, el pasado viernes, en la comunidad de La Pastoria, donde la población intento linchar a dos mujeres que habían sido acusadas de «merodear» en la zona  para realizar algún tipo de delito.
El alcalde detalló que esto es reflejo del hartazgo que viven los vecinos ante la inseguridad que azota la región.
Narró que fue aproximadamente a las 17 horas cuando los ciudadanos ya tenían amarradas a un poste a las dos mujeres, a quienes querían quemar vivas, por lo que el propio alcalde tuvo que intervenir para evitar este acto.
Al llegar al lugar, la policía estatal lanzó gases lacrimógenos para rescatar a esta pareja, provocando que la turba enardeciera y arremetiera en contra del presidente municipal, provocándole una fractura de nariz y costillas, así como un esguince de tercer grado.
Felix Linares anunció que si no son atendidas sus peticiones, los alcaldes de Ocuilan iniciarán una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno estatal.

Comentarios

comentarios