Pide Alejandro Rojas Durán se abra la afiliación de Morena

0
582

El senador suplente Alejandro Rojas Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, advirtió que este partido político puede empezar a dar signos de “esclerosis”, parecer viejo y está comenzando a tener los vicios que la sociedad rechazó.

El senador suplente Alejandro Rojas Durán (Foto: Sergio Cuadros).

Dijo que hoy la dirigencia nacional de este partido, que recae en Yeidckol Polevnsky, quiere abrir su padrón hasta el año 2020, lo que significa que en sus próximas elecciones internas para elegir a sus líderes nacionales, estatales y municipales, se va a realizar con listas rasuradas.

Explicó que actualmente, a nivel nacional, solo 319 mil 449 mexicanos están afiliados, lo que representa el 0.1 por ciento de los 30 millones que votaron por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras que en el caso del estado de México solo 31 mil 765 están afiliados, de un total de 4 millones 300 mil mexiquenses.

Puntualizó que todo esto parece que se están haciendo las cosas a modo y, por el contrario, tiene consecuencias para los liderazgos que apoyan al partido.

“Si no están afiliados no tienen derecho a votar ni ser votados dentro de Morena, por lo cual no podrán ser consejeros ni congresistas nacionales, no podrán ser parte de ningún Comité de morena en el Estado o en los municipios”, señaló.

Por este motivo su propuesta se basa en cuatro ejes:

El primero tiene que ver con que se abra de inmediato la afiliación, lo que podría permitir que 10 millones de personas se afilien al instituto político.

Otro punto es que haya elecciones abiertas, universales, con voto libre y secreto para elegir a la dirigencia nacional, las estatales y municipales para que sea la gente la que tome las mejores decisiones. Detalló que en caso de que quienes reelegirse al frente del partido, como es el caso de Yeidckol, deben renunciar ya.

El tercer aspecto es que las Universidades sean las que lleven a cabo las encuestas para que estas tengan credibilidad y no pase como las encuestas patito hechas a modo por el partido y que se han puesto en tela de juicio.

Y finalmente, que todos los servidores públicos y locales que manejan programas sociales y manejan los padrones de quienes son beneficiados por el gobierno, dejen sus cargos tres años antes para poder ser candidatos a un puesto interno.

Comentarios

comentarios