Pide AMLO en Edomex: “ayúdenme a empujar al elefante echado, grandote, reumático y mañoso”

0
208
.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pidió a la sociedad que le ayude para que el gobierno trabaje de una manera distinta. De manera coloquial, pidió “que nos ayuden a empujar el elefante”, al que describió como “un elefante echado, grandote, reumático y mañoso”. Ya lo estamos parando, afirmó, pero ahora hay que empujarlo.

En Amanalco de Becerra, el presidente López Obrador reconoció que es un gran desgaste cambiar la firma de gobernar, pero que tiene una idea clara, “buena planeación”. Pero aseguró que la principal lucha está en el propio gobierno, del que afirmó que “estaba convertido en un facilitador para la corrupción, para el saqueo y ahora el gobierno tiene que estar al servicio del pueblo”. Me tienen que ayudar, pidió.

Mejores servicios médicos de la mano gobierno estatal y federal: Del Mazo

En el estado de México se trabaja de manera conjunta con el gobierno de México para que las familias mexiquenses tengan mejores servicios médicos, infraestructura y los insumos y medicamentos necesarios, por ello, se va a rehabilitar la totalidad de los Centros de Salud con que cuenta la entidad, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Vamos a hacer una convocatoria para contratar médicos y poder cubrir todas las vacantes”, anunció López Obrador (Foto: Especia).

“Y digo trabajemos juntos porque este esfuerzo que se está haciendo para mejorar los servicios de salud a través del programa IMSS Bienestar, también será acompañado por un programa de la mano con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, para mejorar los mil 221 Centros de Salud que tenemos en el Estado de México”, refirió el mandatario mexiquense.

En el segundo punto de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador de este día, en el Hospital Rural de Amanalco, el gobernador mexiquense señaló que su gobierno renovará los mil 221 Centros de Salud con los que cuenta el Estado de Mexico, durante los próximos tres años.

80 por ciento de las necesidades de salud se atienden en los centros de salud de las comunidades, recordó el gobernador Del Mazo (Foto: Especial).

Ante la presencia de habitantes de Amanalco, doctores, médicos, enfermeras y personal administrativo que labora en este hospital del estado de México, Del Mazo Maza agradeció al Presidente de México los apoyos y el respaldo a la entidad mexiquense a través de los diferentes programas y en particular en materia de salud.

Mas becas: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, destacó que dentro de los programas sociales que el gobierno federal lleva a cabo para respaldar a la población vulnerable del país, el municipio de Amanalco será beneficiario de los programas de becas que buscan evitar la deserción escolar y dar alternativas de desarrollo.

Que no falten los medicamentos en centros de salud, unidades médicas, en los hospitales, ofreció el presidente de México (Foto: Especial).

Manifestó que el compromiso es que ningún estudiante de nivel preparatoria y bachillerato del municipio se quede sin este apoyo.

Comentarios

comentarios