Pide arzobispo ser hombres y mujeres enamorados de Dios

0
570

A través de un mensaje vía redes sociales, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramosemitió un mensaje bajo el tema ¿hacia dónde va la arquidiócesis de Toluca?, donde pidió a laicos, sacerdotes, hombre y mujeres de la vida consagrada, ser personas enamoradas de Dios y adecuarse a los nuevos métodos de forma digital que trajo consigo la pandemia por el Covid-19.

Destacó que está a casi 5 meses de dejar el arzobispado, que detalló, será el próximo 3 de juniodel próximo año (Foto: Ana Hernández).

Invitó a visitar el espacio aledaño de la sede de la Catedral de Toluca donde hay una magna exposición.

Destacó que está a casi 5 meses de dejar el arzobispado, que detalló, será el próximo 3 de junio del próximo año. Recordó que asumió esta labor el 12 de febrero de 2004.

Monseñor Chavolla Ramos refirió que durante su apostolado se ha distinguido por la incursión del programa de catecismo escolarizado, la promoción de la evangelización, la creación de comisiones diocesanas e instituyó a los vicarios episcopales de zona.

Explicó que la pandemia del Covid-19 detuvo todo el trabajo que se venía realizando y que ha representado grades retos, por lo que tienen que desarrollarse nuevas formas donde los sacerdotes enseñen a los fieles a valorar más la vida con Dios y acercarlos a un espacio de renovación, es decir, dejar el egoísmo, el subjetivismo y el relativismo, tal como lo ha se ha recreado la naturaleza, añadió.

El arzobispo hizo un recorrido por la exposición de una catequesis de la redención, e invitó a esta magna exposición en la Catedral de Toluca. La obra está instalada en 800 metros cuadrados e inicia con el origen de la humanidad, luego el paraíso, el nacimiento de Jesús, el infierno, entre otros pasajes bíblicos.

Comentarios

comentarios