Piden verificentros sistema híbrido para verificar

0
438

El sector de verificentros en el estado de México solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente la implementación de un sistema híbrido para poder realizar los procedimientos de verificación y no solo a través de citas.

(Foto: Rebeca Morales).

María de Lourdes Campos, presidenta de la Asociación de Verificentros indicó que de lo contrario el riesgo latente es que aparezcan coyotes que acaparen la citas y las vendan a los usuarios, situación que al momento no se tiene en la entidad pero si en la Ciudad de México.

Explicó que la experiencia que se tiene es que las personas verifican cuando tienen tiempo disponible y si no se da la oportunidad de hacerlo da pie a la venta de citas previamente agendadas, dando ganancias a terceros.

Al momento suman ya casi 4 meses de cierre de los establecimientos y no se les ha notificado una fecha probable de reapertura, lo que ha puesto en serios aprietos a los empresarios de los 126 verificentros qué hay en el estado de México, así como la fuente de ingreso de al menos 3 mil 500 colaboradores de estos espacios.

De acuerdo con la Gaceta de Gobierno la reapertura de los verificentros se hará en un horario de 7 de la mañana a 8 de la noche una vez que se pase al semáforo amarillo.

Comentarios

comentarios