Pide Canaco a ayuntamentos salientes reconocer deudas a proveedores

0
202

La Cámara de Comercio del día de valle de Toluca hizo un llamado a las administraciones municipales salientes para que hagan el reconocimiento de la deuda que los municipios tienen con muchos de sus proveedores aún y que con esto se pueda dar seguimiento al pago de las mismas al inicio de las siguientes administraciones municipales.

En cuando no se tiene el monto exacto de la deuda que se tiene contraída, indicó que se debe recordar que los proveedores y empresarios negocian y prestan el servicio al ayuntamiento (Foto: Rebeca Morales).

Jorge Luis Pedraza, presidente de Canaco en el valle de Toluca aseguró que en la mayor parte de los municipios se tienen deudas por pagar, sin embargo al momento han tenido acercamientos ya con algunos como son Mexicalzingo. Toluca y Jiquipilco y se espera que durante las próximas semanas puedan reunirse con los presidentes municipales electos de Valle de Bravo, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

Aseguró que muchos de los casos los empresarios están buscando no salir tan perjudicados, pues  en el mayor parte de los casos se hacen pagos de algún porcentaje de la deuda adquirida de manera original, pero no del total.

n cuando no se tiene el monto exacto de la deuda que se tiene contraída, indicó que se debe recordar que los proveedores y empresarios negocian y prestan el servicio al ayuntamiento y no al presidente municipal, por lo que no hay razón para desconocer este tipo de casos.

Además refirió que al momento se tiene la creación de 15,249 plazas formales a nivel estatal con lo cual la entidad se ubica como el segundo generador de empleo más importante a nivel nacional.

Comentarios

comentarios