Pide Canapat incremento en aforo del transporte

0
256

La Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo en el Estado de México ha solicitado al gobierno estatal que a partir de la reactivación de las clases presenciales se pudiera autorizar un incremento del 80% en el aforo del transporte publico, debido a que actualmente, por disposición deben operar al 50% de su capacidad, informó su delegado estatal, Odilón López Nava.

Odilón López Nava (Foto: cortesía).

En este sentido, dijo confiar en que sea en el próximo mensaje del gobierno estatal cuando se pudieran determinar estas medidas.

El delegado de la Canapat mencionó que con la entrada del semáforo epidemiológico en color verde, las empresas transportistas han incrementado el numero de unidades que dan servicio a los usuarios, por lo que siete de cada diez ya laboran de forma regular.

Dijo que para las empresas del transporte publico, la reactivación de clases presenciales será muy importante pues su economía depende de ello. Destacó que el personal que labora en oficinas publicas de los tres niveles de gobierno también han comenzado a regularizar su actividad.

Aunque también mencionó que por ser una fase ultima del ciclo escolar, algunos padres de familia prevén un regreso de sus hijos hasta el mes de agosto, con el nuevo ciclo escolar.

Sin embargo reconoció la labor del gobierno de la entidad  para que se dé la reactivación de actividades escolares a partir de la próxima semana.

Comentarios

comentarios