Pide clubes deportivos reabrir y ser considerados actividad esencial

0
498

El presidente de la Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes, Alfredo Jiménez de Sandi, pidió que los clubes deportivos sean clasificados como actividad esencial, en la medida en que la práctica de actividad física es un complemento para la salud integral. Señaló que “el ser humano necesita tener un equilibrio en todas sus actividades, desde la alimentación, comenzar el día haciendo ejercicio, estudiando, pero la actividad física es importantísima. Cuando tienes problemas de salud y vas a un médico, lo pimero que te dice es ‘baja de peso, cuida tu alimentación y haz ejercicio’ porque el ejercicio refuerza el sistema inmunológico”.

El presidente de la Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes, Alfredo Jiménez de Sandi (Foto: Especial, tomada de Twitter).

Jiménez de Sandi afirmó que la actividad física también es un auxiliar en los problemas de salud mental que ha acarreado la andemia de Covid-19. “Somos parte de la solución”, aseguró el digitente de la asiciación que agrupa a 72 clubes, de los cuales algunos se encuentra en el estado de México, como el Club Toluca, Club La Asunción, Sportika Metepec, Valle Escondido, Chiluca, los clubes Casablanca y Berimbau, entre otros.

Recordó que en la Ciudad de México se ha retomado la actividad física al aire libre, pero falta que en el estado de México se empate esta medida, por lo que hizo una petición al gobernador Alfredo del Mazo para que se permita la reapertura de los clubes deportivos, de golf y natación, entre otros. Aseguró que tienen estrictos protocolos de bioseguridad tanto para sus socios y usuarios, como para sus empleados.

“88 por ciento de los usuarios de clubes vienen porque saben que tenemos un ambiente de seguridad”, explicó.

Admitió que existen riesgos, como en cualquier otro lugar, pero se controla con un alto grado de seguridad la limpieza, sanitización y estado de salud de los asistentes.

Escucha la entrevista completa aquí:

Comentarios

comentarios