Integrantes de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales (CONASOC, A.C.), hicieron un llamado a la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a intervenir en el desalojo de comerciantes de la zona Terminal-Mercado Benito Juárez.
Los comerciantes mencionaron que son alrededor de dos mil 500 comerciantes los que se han visto afectados por los operativos que ha emprendido el presidente municipal Juan Maccise Naime, para el retiro de puestos ambulantes.
Es por ello que hicieron un llamado a la autoridad a reubicarlos y colocarlos en el estacionamiento del Mercado Juárez, para evitar que los puestos de trabajo se pierdan.
Hay que recordar que desde hace 15 días la administración de Toluca, puso en marcha un operativo para retirar a los comerciantes ambulantes de la zona de la Terminal-Mercado Benito Juárez, lo que incluso provocó que los comerciantes cerrarán Paseo Tollocan, pese a ello la administración municipal dijo que no dará marcha atrás y seguirá con los operativos.