Pide diputada Claudia Reyes Montiel tener tolerancia cero con saqueadores de tiendas de autoservicio

0
172
.

La diputada federal del PRD, Claudia Reyes Montiel, solicitó a las autoridades del Estado de México y de la capital del país que apliquen de manera estricta la ley y que realicen todas las acciones pertinentes para evitar más saqueos a tiendas de autoservicio en diversas partes del país y, de ser necesario, que actúen las fuerzas de seguridad correspondientes.

Acabar con la impunidad que permite que quienes sean detenidos por estas acciones salgan sin mayor problema (Foto: Especial).

Llamó también a la población en general para no dejarse influenciar por quienes promueven estos actos, ni participen en los mismos porque de hacerlo, estarán cometiendo un delito. 

Invitó a que, en caso de que se enteren de este tipo de convocatorias por medio de las redes sociales, se denuncie ante las autoridades correspondientes para evitar estos actos vandálicos que buscan aprovecharse de la crisis sanitaria y de la impunidad generalizada que se vive en el país.

Recordó que no es la primera vez que ocurren estos hechos pues en enero de 2018, cuando se anunció el aumento del costo de la gasolina, ocurrieron varios saqueos en diversas partes del Valle de México.

Reyes Montiel expresó que “sus acciones no son más que robos, no una respuesta al momento tan complejo que atravesamos”, pues diversos medios de comunicación han reportado que los productos saqueados son televisores, aparatos electrónicos, bebidas alcohólicas, celulares y cigarros, no productos de primera necesidad.

La legisladora perredista añadió que sería importante que las redes sociales mejoren sus algoritmos para identificar y censurar este tipo de publicaciones que incitan a actos delictivos con el fin de evitar la difusión de este tipo de mensajes, pues gracias a la labor de la policía cibernética se ha identificado el modus operandi de estos grupos en redes sociales.

De esta manera, las autoridades podrán actuar para contrarrestar este tipo de acciones delictivas y acabar con la impunidad que permite que quienes sean detenidos por estas acciones salgan sin mayor problema, pues se ha informado que muchas de las personas que ahora están convocando a estos saqueos, son las mismas que lo hicieron en 2018. Finalmente, agregó que el GPPRD en la Cámara de Diputados se suma a la solicitud hecha por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) hacia las autoridades, de que haya cero impunidad ante estos actos delictivos, ya que no solamente dañan el orden social, sino también afectan la actividad económica. 

Comentarios

comentarios