El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México no buscar culpables ante la crisis ambiental que enfrenta el valle de México.
El mandatario mexiquense señaló que el gobierno del estado hace lo que le corresponde como ampliar la red de transporte articulado, el Mexibús.
Además pidió que la capital del país busque una alternativa para depositar las más de 8 mil toneladas de basura en otro espacio y no en rellenos sanitarios de os municipios metropolitanos.
“Para las autoridades de la Ciudad de México ha sido más fácil depositar sus desechos sólidos en la casa del vecino, es decir en el Estado de México, es por eso, con respeto pido que en la mesa de la Megalópolis se analice el tratamiento de los desechos sólidos”.
Reiteró que el estado de México ha reforzado sus acciones para el cuidado del Medio Ambiente y mejora del aire como el tratamiento de aguas negras, el cierre de tiraderos a cielo abierto y otras opciones de transporte público.