Tras el reclamo de los vecinos de la delegación de Capultitlán, en el municipio de Toluca, autoridades del ayuntamiento emprenderán acciones inmediatas en la zona afectada para rehabilitar las vialidades.
Luego de que los habitantes acudieran a la calle Hidalgo para celebrar el tercer aniversario de un “bache” que no ha logrado ser reparado por las autoridades municipales, el alcalde, Fernando Zamora Morales, ordenó al personal de la Dirección de obras públicas que atienda, este jueves, el daño en la carpeta asfáltica.
Si bien reconoció el llamado de atención hacia los trabajos que realiza el gobierno local en las calles del municipio, pidió no calificar el trabajo entero de su administración a través de esta denuncia ciudadana.
«Que no nos califiquen por eso, que no nos vayan a decir que es lo que dejamos de hacer. También, tenemos con que comprobar todo lo que hemos hecho que es parte de nuestro trabajo, de nuestra función, pero que no nos vayan a malinterpretar».
En este sentido, el edil señaló que se han pavimentado dos calles; están en proceso de construcción de guarnición, banquetas y pavimentación en al menos otras 10 vialidades, además de trabajos de piso en 56 viviendas y colocación de techo en 55 viviendas más.
Por su parte, el director de obra pública del municipio, Benito Domínguez Enríquez, indicó que una brigada de bacheo evaluará la zona afectada para determinar qué tipo de trabajos requiere la zona afectada, pues calles como la de Independencia que conecta con Jesús Carranza, tuvo que se rreencarpetada debido al daño registrado por el constante paso de vehículos.
Además, dijo no tener conocimiento previo sobre la afectación en la calle Hidalgo, de Capultitlán hasta que vecinos realizaron la denuncia ciudadana a través de las redes sociales, por lo que, iniciarán un proceso de monitoreo en redes y medios de comunicación para detectar las imperfecciones que más daños causan a la ciudadanía.