El movimiento del Frente Nacional por la Familia (FNF) hizo un llamado a la ciudadanía a votar por una agenda a favor del núcleo familiar tradicional y no por actores políticos que transgredan los principios básicos de las familias.
En marco del primer domingo de marzo, día instaurado desde 2005 para celebrar a la familia, la presidenta del FNF en el estado de México, María de los Ángeles Bravo, pidió estudiar y analizar las agendas de los precandidatos políticos que van en busca de un puesto popular para las próximas elecciones del domingo 1 de julio.
“Este año vamos a elegir tres mil diferentes puestos en todo el país y lo que queremos es que esos tres mil puestos sean ocupados por gente que se preocupe y se interese por la familia”
Esto lo expuso durante el festival por la familia que se llevó a cabo en la Plaza Gonzáles Arratia de la capital mexiquense, evento anunciado y organizado por este movimiento el pasado mes de enero. Festival que se replicó en al menos otras 26 ciudades del país.
También, integrantes adheridos a esta organización informaron a los asistentes sobre la agenda legislativa que propone el FNF que se rige por los ejes temáticos de Vida y Familia con Justicia y Desarrollo, la cual – dice Ángeles Bravo – no ha coincidido con ninguna de las formas de pensar de los precandidatos en las alcaldías, principalmente.
En este sentido señala la renuencia de los actores políticos y sus partidos en temas relacionados con la familia. Aseveró que el incremento al combustible y al precio de la canasta básica, las pocas oportunidades de trabajo para los jóvenes, la inseguridad,hacia mujeres, principalmente, no son muestra del trabajo a favor de la familia.