A unas horas de que se discuta en la Cámara de Diputados, la iniciativa que busca despenalizar el aborto en el Estado de México, la Iglesia Católica, hizo un llamado a los y las legisladoras a no pasar la iniciativa.
A través de redes sociales el arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, mencionó que despenalizar el aborto no es un acto que busque atender los problemas estructurales que enfrentan las mujeres.
“Desconocer este derecho no es reflejo de una sociedad que lucha por establecer la justicia a favor de todos, abandonar a las mujeres a decisiones que pueden marcar dramáticamente sus vidas y poner en riesgo su salud creando la falsa percepción de que el aborto es seguro y que es la única opción ante un embarazo en circunstancias difíciles, tampoco es expresión de una cultura humanista”, enfatizó en un comunicado.
Por lo que pidieron antes atender demandas como la pobreza, violencia o abandono, así como la falta de acceso a servicios de salud de calidad y la ausencia de redes de apoyo económico y social.
Es por ello por lo que consideró que el Estado tiene la responsabilidad de proteger a todos los ciudadanos y especialmente a los más indefensos.