Pide IMSS evitar confundir síntomas de resfriado con influenza

0
200

El resfriado común y la influenza son males respiratorios que son generados por virus que entran al cuerpo; sin embargo, se pueden diferenciar en los síntomas.  

Advierten del choque de las pandemias, del covid-19 e influenza, ante la llegada del otoño (Foto: Especial).

En cuanto a la influenza se puede decir que los síntomas son más fuertes, es decir, que la fiebre te dura más de cinco días, y que los dolores de cabeza, así como de cuerpo sean más intensos, que los propios de un resfriado común. 

Fernando Villarreal Amate, coordinador de información y análisis del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Poniente, explicó que cuando se cruza por un cuadro de influenza no se presenta sintomatología como nariz tapada, escurrimiento nasal o dolor de garganta.  

Para prevenir la influenza, es necesario aplicarse la vacuna y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como el consumo de frutas, verduras y líquidos, para reforzar el sistema inmune. 

Los grupos de edad más susceptibles son los menores de cinco años, así como lo adultos mayores de 60 años, y la población con enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.  

Comentarios

comentarios