Pide la Iglesia a Legionarios ofrecer disculpas por Maciel

0
800

Los Legionarios de Cristo tendrían que pedir perdón a las víctimas de abusos sexuales del padre Marcial Maciel, porque ésta sería una muestra de reconciliación, expuso ayer el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, quien condenó que el sacerdote michoacano haya llevado una doble vida.

El presidente de la CEM dijo que sí se debería pedir perdón a quienes denunciaron haber sido agredidos sexualmente por el fundador de los Legionarios de Cristo, “porque sí ayuda muchísimo cuando una persona acepta su culpabilidad, es el principio de la reconciliación; aquí el padre ya murió y la congregación lo hace institucionalmente. Ése el principio de la reconciliación”.

Respecto a los actos de agresión sexual contra seminaristas, que fueron denunciados en el Vaticano, Aguiar Retes comentó: “supongo que en el Tribunal de la Fe han sido analizados, ya que ese proceso lo llevó Joseph Ratzinger, quien, al ser nombrado Papa, ordenó la suspensión en 2006 del padre Marcial Maciel”.

En conferencia de prensa, el presidente de la CEM sostuvo que la Iglesia católica no encubrió la doble vida del padre Marcial Maciel. Explicó que “tenemos que entender que la vida privada de cada persona no es pública, aunque sea un hombre público, y que aunque formemos una institución somos hombres privados y no estamos en una investigación policiaca para ver qué hace cada noche cada uno de los miembros de la Iglesia”.

Para Aguiar Retes, el fundador de los Legionarios de Cristo “fue una persona pública que tenía su libertad y, lamentablemente, sabemos ahora de esa conducta”.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.