Pide Legislatura mejorar condiciones del Hospital General de Axapusco

0
99

A fin de garantizar a los pacientes del Hospital General de Axapusco calidad en el servicio y al personal que ahí trabaja respeto a sus derechos laborales, la 60 Legislatura mexiquense exhortó al titular de la Secretaría de Salud del estado de México, Gabriel Jaime O’Shea Cuevas, y al director de ese hospital, Domingo Borja Coronel, a que tomen las medidas pertinentes para mejorar las condiciones en las que opera.

La diputada María del Rosario Elizalde Vázquez advirtió que el personal del hospital se enfrenta a la falta de insumos, de medicamentos y del equipo adecuado (Foto: Especial).

Al dar lectura al punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez advirtió que el personal del hospital se enfrenta a la falta de insumos, de medicamentos y del equipo adecuado para brindar un servicio de calidad a las y los pacientes.

Destacó la necesidad de revisar y evaluar a detalle lo que ocurre, mediante la realización de una auditoria exhaustiva que permita verificar claramente si los recursos e insumos destinados a esta institución de salud corresponden a lo que se informa y son empleados en su totalidad a las actividades que desarrollan.

Elizalde Vázquez advirtió que, a cinco años de su inauguración, el Hospital de Axapusco se ha hecho famoso en la región por el pésimo servicio que brinda y por los maltratos que han sufrido sus pacientes y su personal, a tal grado que es popularmente conocido como ‘el hospital de la muerte’ o ‘la entrada al cielo’.

Comentarios

comentarios