Pide más presupuesto educativo el magisterio estatal

0
417

El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Hernández Silva, acudió a la Cámara de Diputados local a entregar una solicitud formal en la que el magisterio mexiquense pidió un incremento al presupuesto educativo de la entidad.
El líder sindical entregó este pliego petitorio a cada uno d e los coordinadores parlamentarios y ante la Junta de Coordinación Política, para que cada fracción política pueda analizar la propuesta y, en su oportunidad, se presente ante el pleno legislativo.
Dijo que el documento tiene la finalidad de que la Legislatura local haga un exhorto a la Cámara de Diputados federal para que se aumente el presupuesto en materia educativa para el Estado de México.
“Es un documento que encierra el sentir de los maestros y sociedad mexiquense para que exista mayor equidad en este ramo”, precisó Hernández Silva.
Sostuvo que mientras no haya mayor presupuesto se seguirá padeciendo para poder llevar a cabo el programa de Calidad Educativa que tanto ha difundido el gobierno federal.
Sostuvo que se solicitó un 15 por ciento más de lo que actualmente se otorga al Estado de México en materia educativa. “Con esto apenas nos estaríamos ubicando a la par de otros estados, ya que en el Estado de México se reciben aproximadamente 4 mil 500 pesos por alumno, mientras que otras entidades reciben alrededor de 13 o 16 mil pesos por alumno; lo único que se solicita es que haya equidad”, dijo.
Finalmente, recordó que actualmente la mayoría del presupuesto educativo estatal se va en el pago de los salarios de los maestros y advirtió que existen otras prioridades que atender como mantener la infraestructura educativa y el equipamiento, para que el docente pueda desempeñar mejor su trabajo.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.