Luego de la autorización del aumento al pasaje en la entidad, diputados de Morena exigieron a los transportistas prestar un mejor servicio, apresurar la renovación de unidades y al gobierno estatal tomar urgentes medidas para reducir la inseguridad que a diario padecen los mexiquenses en combis, microbuses y camiones.
El legislador Margarito González afirmó que es injustificado el aumento al pasaje pues los servicios son de mala calidad y no hay seguridad al trasladarse en transporte público concesionado.
Aseguró, los diputados hacen público su total rechazo al aumento de los costos de transporte público, pues consideran que los servicios son de mala calidad, no hay seguridad, y el aumento es injustificado.
Faustino de la Cruz recordó que el gobierno estatal ignoró el exhorto que hizo Morena para evitar el incremento pese a que nada se ha hecho por corregir la inseguridad que padecen los ciudadanos diariamente a bordo de unidades concesionadas.
La diputada Azucena Cisneros Coss recordó que diariamente son 3.5 millones de mexiquenses quienes se trasladan a la Ciudad de México en transporte público desde diversos rincones de la entidad, en condiciones adversas.
Llamó a que las autoridades capaciten a los choferes para que tengan más pericia y prudencia al conducir, que tengan una visión con perspectiva de género y además traten de entender que los ciudadanos usan el servicio por necesidad.