Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se manifestaron en el centro de la ciudad de Toluca para exigir que se lleve a cabo una investigación en contra del regidor del Partido Revolucionario Institucional, José Luis Flores Balcazar, a quien señalan de supuesto acoso sexual.
El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en el Estado de México, Horacio Duarte, indicó que es una pena que un regidor sea señalado por acoso sexual, como pedir favores sexuales por lo que, señaló, es obligación ética y moral del gobierno estatal tomar las medidas correspondientes ante esta situación que se suma a la violencia de género.
Duarte dijo que la participación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México es fundamental para resolver este caso y saber las medidas jurídicas que se van a imponer al regidor Flores Balcázar.
En suma, agregó que en el municipio de Ecatepec presenta un incremento en el índice por feminicidios, y exhortó al gobernador Eruviel Ávila, para que tome las acciones en relación al fenómeno de la violencia de género, que estos actos que violentan a las mujeres queden impunes.
«Yo creo que al final del día, siempre es la misma situación que el sistema protege a sus militantes, en este caso un militante del PRI, y eso no ayuda al tema de evitar la violencia de género, Pero más allá de la militancia política, lo que debe de haber son acciones contundentes para frenar la violencia que se está viviendo en nuestro Estado», finalizó el dirigente de MORENA.