Por la presencia del frente frío 22 y la segunda tormenta invernal, habrá un descenso de las temperaturas en el municipio de Toluca, con temperaturas que oscilarán entre los -5 y 0 °C, y la posibilidad de heladas, durante la madrugada del viernes 10 de enero.
Por ello, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca hace un llamado a la población a tener precauciones por las bajas temperaturas que se registrarán en próximos días.
Entre estas, no encender anafres ni fogatas dentro de los hogares por el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, abrigarse bien con ropa adecuada, evitar los cambios bruscos de temperatura y mantener bien protegidos a personas adultas mayores así como a las y los niños.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de frentes fríos y tormentas invernales en México abarca desde septiembre de 2024 hasta mayo de 2025, por lo que la corporación municipal sugiere a los habitantes estar atentos de los comunicados oficiales emitidos por las autoridades climatológicas para tomar las medidas necesarias.