Pide Secretaría de Educación comprensión por tardanza en apertura de escuelas

0
356
.
Las autoridades educativas aseguran que se está trabajando para resguardar la seguridad de los alumnos y el personal que labora en las escuelas.

El secretario de educación en el Estado de México, Juan Jaffet Millán Márquez, indicó que en este momento debe privilegiarse la seguridad de los estudiantes, docentes y demás personal que labora en los centros educativos que resultaron dañados por el sismo.

En entrevista, el funcionario del sector educativo estatal solicitó a los padres de familia apoyo y comprensión para la reapertura total de los de 3 mil 388 centros educativos que resultaron con algún tipo de daño en su infraestructura.

Cabe señalar que los daños que presentan los institutos pudieran no representan algún riesgo a la población escolar, sin embargo, dijo, se estarán tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

“Nuestro interés es garantizar el derecho a la seguridad de la comunidad escolar […] Al día de hoy se han detectado 3 mil 388 escuelas que tienen algún daño, ya se menor, medio o considerable, estamos en las revisiones y últimos estudios para saber cómo vamos a realizar la reconstrucción de las escuelas”.

Comentó que en estos días se estarán realizando la declaratoria y análisis correspondientes que permitan liberar los recursos económicos para la reconstrucción de algunas escuelas, mientras que se estará revisando algunas opciones para continuar con el ciclo escolar.

Entre las opciones que comentó el secretario de educación de la entidad son: la implementación de algunas aulas improvisadas o aulas móviles, además de que no descartó la posibilidad de canalizar a los estudiantes a otros centros educativos, esto último sin que hasta el momento sea oficial.

Por otra parte, y sin detallar a grandes rasgos, aseguró que el sistema educativo privado ha ido realizando oportunamente los protocolos de seguridad, que les permita obtener el dictamen y retomar clases sin comprometer la seguridad de los alumnos y maestros.

Comentarios

comentarios