Un amplio número de comercios, restaurantes y unidades económicas que operan en los 125 municipios mexiquenses, ofrecerán este 14 de febrero servicios y productos para celebrar el amor y la amistad.
Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Dirección General de Comercio, hizo un llamado a la ciudadanía a consumir productos locales, que se venden en expendios de colonias y barrios.
A través de la página web https://yoconsumolocal.edomex.gob.mx/ del programa “Yo Consumo Local”, se puede consultar información relacionada con servicios y productos de calidad, así como acceder a un catálogo de proveedores que van desde restaurantes, pastelerías, tiendas de regalos, centros de reunión y florerías, entre otras opciones que estarán disponibles para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
La Sedeco informa que, a lo largo de la entidad, existen micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que cumplen con todos los parámetros de calidad, códigos de barras, registro de marca, tabla nutricional y capacidad, para abastecer la demanda que se presente.
Para seguir adelante con las acciones vinculadas con la reactivación económica, la dependencia también promueve la compra y venta de productos a través de la iniciativa “Yo Consumo Local”, que plantea la comercialización de todo tipo de productos, elaborados por manos mexiquenses y que dan sustento a miles de familias.
Este 14 de febrero las personas pueden celebrar consumiendo productos mexiquenses y apoyar las acciones de fortalecimiento económico, que permitan aumentar los ingresos por ventas en pequeños y medianos comercios.
El Día de San Valentín representa, para las unidades económicas, una oportunidad de capitalización y de atracción de compradores, por ello ofrecen propuestas que van desde descuentos en efectivo, pagos a meses sin intereses, regalos o promociones atractivas.
La Sedecoa recomienda elegir el sitio que considere adecuado para festejar y pasar esta fecha en pareja o convivir con amistades, disfrutando la calidad de los productos elaborados por manos mexiquenses, sin necesidad de desplazarse a otras regiones del país.