Pide SUEM extremar precauciones con los niños en vacaciones

0
101

Durante las vacaciones de Semana Santa, los percances relacionados con ahogamiento se incrementan hasta en 50 por ciento y la mayoría se concentran el Sábado de Gloria, informó personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

El organismo detalla que, en la entidad, este tipo de accidentes ocurren principalmente en presas y bordos de diversos municipios, entre ellos, Acambay y Villa Guerrero.

Para reducir el riesgo de ahogamiento al acudir a estos lugares, recomienda que los niños estén siempre bajo supervisión de los adultos, así como evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y abstenerse de ingresar al agua si no saben nadar.

De igual manera, los especialistas de esta institución también recomiendan respetar los reglamentos de seguridad en caso de asistir a albercas y balnearios.

El SUEM detalla que cuenta con un Grupo de Rescate Acuático, conformado por buzos capacitados en salvamento y con habilidades para nadar en aguas profundas, que está equipado con trajes especiales que pueden soportar temperaturas bajo cero, además de tecnología de intercomunicación subacuática y están óptimamente preparados para realizar tareas de búsqueda y rescate.

En caso de emergencia, ponen a disposición de la ciudadanía la línea 911 y los números del Servicio de Urgencias del Estado de México 0172-2272-0122 y terminación 25.

Comentarios

comentarios