Por aumento de Covid, padres de familia piden prudencia en clases presenciales

0
200

Ante el alza de contagios de Covid-19 por la variante ómicron, el representante en el Estado de México de la Unión Nacional de Padres de Familia, José Luis Romero Castañeda considera que las autoridades educativas deberán tener prudencia en el regreso diario a las aulas de los alumnos del sector básico de la entidad.

Y es cabe destacar que se ha programado que sea para febrero cuando los estudiantes de este nivel del Estado de México regresen todos los días a las actividades escolares de forma presencial.

En este sentido, Romero Castañeda comentó que el alza de contagios de Covid-19 muestra a la fecha un  escenario distintos al registrado en las semanas pasadas, por lo cual pidió se espere un poco más ya que consideró, lo más importante es privilegiar la salud de la comunidad educativa.

De ahí que, dijo, el regreso a las aulas deberá seguir siendo voluntario.

Asimismo cálculo en 40% la disminución en los últimos días de los estudiantes a las escuelas e informó que está organización contabiliza hasta este lunes un total de 25 escuelas donde han sido suspendidas labores ya sea por grupos de clase o un cierre total de los espaciosa educativos debido a los contagios por la variante ómicron.

El representante de la Unión de Padres de Familia en el Estado de México señaló que ante este escenario de deberá garantizar  la  modalidad mixta de aprendizaje, es decir, de forma presencial y a distancia.

También comentó que si bien en las escuelas se mantienen activas los comités de salud y se han fortalecido  los filtros sanitarios, así como la dotación de insumos de prevención, hay un elevado riesgo de contagio de coronavirus fuera de las instituciones educativas

Comentarios

comentarios