Piden a Obama cierre paso de armas ilegales

0
722

 

México ha tenido frustraciones con la administración previa del presidente George W. Bush y esperaba insistir de »manera fundamental» con el nuevo presidente Barack Obama en que Estados Unidos cumpla sus propias leyes y cierre el paso de armas ilegales por la frontera hacia el sur, dijo el lunes el embajador mexicano ante la Casa Blanca.

Arturo Sarukhán declaró también que el gobierno del presidente Felipe Calderón »esperaría ver alguna acción» de Obama en su primer año en cuanto a la reforma de inmigración, que daría legalidad a más de 8 millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, pero dijo que también era »muy realista» como para esperar mucho.

Dijo que México se ha decepcionado con el gobierno del presidente George W. Bush por el muro en la frontera, por su incapacidad para abrir el paso de camiones mexicanos a territorio estadounidense y su falta de visión para »construir sinergias» sobre las realidades de »un México de abundante mano de obra y un Estados Unidos de abundante capital».

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.