Piden a Obama detener el flujo de armas al crimen organizado en México

0
781

El embajador mexicano en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, pidió a la administración del presidente Barack Obama detener el flujo de armas que abastecen al crimen organizado en México.

Para ello, indicó, se deben proporcionar más recursos a la Oficina de Inmigración y Aduanas y a la administración federal para el control del tráfico de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), para que puedan realizar más incautaciones en su lado de la frontera.

El embajador mexicano expuso que lo segundo que su gobierno pediría al estadounidense es observar algunos huecos legales que aprovecha el crimen organizado para conseguir las armas.

El embajador agregó que otro elemento que ayudaría sería «reactivar la prohibición de portar armas de asalto» en Estados Unidos. «De reactivar esa prohibición, dos millones y medio de armas de ese tipo que circulan serían retiradas de las calles y del mercado estadunidense; se trata de encoger las posibilidades de que esas armas se adquieran, de las que muchas cruzan a México».

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.