El panista Manuel Espino Barrientos le recomendó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, no confiarse de tener segura la candidatura a la Presidencia de la República, porque su enemigo es el senador Manlio Fabio Beltrones, uno de los que pegan por la espalda.
De visita en esta ciudad, para la promoción de su libro «Señal de Alerta: advertencia de una regresión política», Espino puntualizó que en la jugada del Partido Revolucionario Institucional también está Beltrones, debido a que las últimas encuestas lo colocan como un prospecto viable para aspirar a la Presidencia de la República.
El ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que aún cuando el gobernador del Estado de México tiene la preferencia de la mayoría de las féminas del país, es una realidad que Manlio sabe actuar a la usanza de los viejos políticos, y quitar a sus adversarios para lograr sus objetivos.
Espino Barrientos dijo que las encuestas han favorecido por mucho tiempo a Peña Nieto, sin embargo, ya empieza a figurar un personaje que si se propone acabar políticamente con su compañero de partido lo hará sin ningún miramiento.