Piden apoyo ganaderos para desarrollar esquemas de comercialización

0
298

Ante los cambios que ha traído la pandemia por COVID-19, los ganaderos requieren apoyo del gobierno estatal para desarrollar un esquema de comercialización de mercados y con ello tengan una reactivación en sus ventas, así lo consideró Javier Reyes Escamilla, presidente de la Unión Ganadera Regional Centro-Norte del Estado de México.

Trabajan especialistas de la Dirección Ganadera de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la mano con ganaderos de Tejupilco, Tlataya y Luvianos (Foto: Especial).

Labor que, dijo, tendría que ir a la par con los productores, pues este sector cuenta de antemano con una calendarización de las fiestas patronales, festividades populares o fechas importantes como ceremonias de egreso de las escuelas, a través de la cual hacen una programación para el proceso de engorda de ganado, por ejemplo, de tres meses para el caso del cerdo.

El año pasado hubo un acercamiento con la desaparecida Secretaría de Desarrollo Agropecuario, hoy la Secretaría del Campo, donde ya había hecho la petición, pero este cambio los afectó en las cuestiones que ya presentaban avances.

El caso de estudio de mercados, de tendencias, un enfoque distinto es factible, aseguró, pues la Secretaría del Campo cuenta con una dirección general de comercialización.

En este sentido, también señaló que el trabajo tendría que ir de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico, aunque previó un panorama desolador por ser año electoral y los reajustes que se están haciendo en las distintas dependencias.  

Comentarios

comentarios