El uso de cubrebocas sigue siendo un elemento indispensable en este regreso a clases, así como el uso de gel antibacterial y toallas sanitizantes, así lo refirieron autoridades educativas en este primer día de clases, luego del periodo vacacional de invierno.
A decir de directivos, en este mes de enero se registra un ausentismo del 15 por ciento, derivado de enfermedades respiratorias, por lo que piden a los padres de familia a no llevar a los niños en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, catarro, o malestar en general, a fin de evitar el contagio masivo.
Reconocen que, si bien algunas medidas de higiene han desaparecido, como la sana distancia, el cubrebocas sigue siendo obligatorio para entrar a las instituciones educativas y así evitar contagios de COVID-19.
Añaden que cuando ven a un menor con alguna problemática de salud, llaman a los padres de familia a llevarlos a casa, a fin de que sanen a la brevedad y no contagien a más compañeros.
Cabe mencionar que este lunes regresaron a clases poco más de cuatro millones de estudiantes en todo el estado de México.