Piden bailarines de ballet respeto a su trabajo ante Legislatura mexiquense

0
239
.

Bailarines de la compañía de ballet clásico del Estado de México pidieron apoyo a diputados de la LX legislatura mexiquense ante la nula respuesta solicitada al gobierno estatal por la propuesta de reestructurar la compañía, lo cual ha dado origen a un conflicto con los artistas que denuncia una supuesta desintegración del grupo.

la funcionaria estatal señalaba que los actuales bailarines se negaron a cumplir con los nuevos lineamientos impuestos por la dependencia y por ello fueron destituidos de dicha compañía (Foto: Cortesía).

Al interior de las instalaciones del edificio del poder legislativo, los inconformes expusieron la incertidumbre laboral por la que atraviesan tras la decisión de la titular de la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado de México, Marcela González Salas, pues aseguran que ésta decisión obedece a un conflicto personal más que a un tema de reconocimiento a nivel internacional.

“Lo único que estamos pidiendo es respeto a nuestra trayectoria artística porque nosotros somos parte fundamental de la trayectoria de esta compañía que tiene 12 años y pues en esta reestructuración de la que habló la maestra (Marcela González Salas) se dice también que va a ser un género contemporáneo”.

Declaraciones previas de la funcionaria estatal señalaba que los actuales bailarines se negaron a cumplir con los nuevos lineamientos impuestos por la dependencia y por ello fueron destituidos de dicha compañía, por lo que los integrantes de la compañía de ballet clásico del Estado de México acudieron para desmentir la postura de Marcela González Salas.

“Se nos ha culpado que la compañía de danza no tiene una proyección internacional cuando ellos mismos desacreditan el premio Awards, que es la única compañía en México con esa nominación, somos la cuarta compañía más importante de ballet clásico en México”.

Precisaron que los únicos diputados que han expresado su respaldo a los integrantes de la compañía de danza de ballet clásico del estado de México han la fracción parlamentario de Morena.

Comentarios

comentarios