Piden cadáver del nazi Heim

0
980

 

 

Las autoridades alemanas afirmaron este jueves que buscarán el cadáver del criminal nazi más buscado del mundo, Aribert Heim, para identificarlo «de forma segura», al tiempo que reconocieron tener desde hace poco «informaciones serias» sobre su probable muerte en Egipto, en 1992.

Desde principios de semana, se dispone «de informaciones serias procedentes del entorno personal» del ‘Doctor Muerte’, como se apodaba a Heim, declaró este jueves el portavoz de la policía criminal de Bade-Würtemberg (suroeste de Alemania), donde está la unidad que investiga sobre el nazi.

Asimismo, la justicia austriaca también efectúa «verificaciones» tras la noticia de la muerte de Heim en El Cairo, hace 17 años, indicó este jueves a la AFP un portavoz de la fiscalía de Linz (norte de Austria), Rainer Schopper.

Por parte alemana, la policía no ha podido certificar la muerte del nazi pero tratará de encontrar los restos de su cadáver en Egipto, donde vivió desde 1963, según el portavoz policial. En 1965 y 1967, los investigadores recibieron informaciones sobre la presencia de Heim en Egipto pero no pudieron confirmarlas tras haber realizado una verificación con las autoridades egipcias.

Según una investigación conjunta de la televisión pública alemana ZDF y el diario estadounidense New York Times -basada en las afirmaciones del hijo de Aribert, Rudiger Heim-, el criminal nazi murió de cáncer en 1992 en Egipto, donde vivió haciéndose pasar por un egipcio musulmán.

Era el criminal nazi más buscado del mundo después de Alois Brunner, el artífice de la llamada «solución final», actualmente considerado muerto. Heim estaba acusado de haber asesinado y torturado a cientos de detenidos del campo de concentración austríaco de Mauthausen.

Ver más de Aribert Heim

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.