Piden cerrar tiradero clandestino en San Miguel Apinahuizco

0
648
tiradero
A un costado del tiradero hay un kínder y la acumulación de basura ha incentivado la creación de plagas de roedores.

Desde hace seis años en la comunidad de San Miguel Apinahuizco en el municipio de Toluca se comenzó a formar un tiradero clandestino que cuando inicio tenía una longitud de tres metros lineales y hoy en día esta cantidad se ha duplicado, denunciaron vecinos de la zona.

 

Situación que se complica debido a que a un costado está ubicado un kínder y la acumulación de basura ha incentivado la creación de plagas de roedores que ya alcanzan a la institución educativa.

 

De acuerdo con los denunciantes en los últimos han tenido acercamiento con el ayuntamiento de Toluca, quienes les brindan de raticidas para lidiar con las plagas; sin embargo, no se ha logrado retirar este basurero, toda vez que la gente que acude a dejar sus desechos ha protagonizado agresiones verbales contra quien se opone a la generación de mayores desechos.

 

En entrevista, refirieron que hasta este lugar abandonan colchones, basura e incluso llantas; por el momento descartan que algunos de los habitantes de la zona se haya enfermado por la presencia de los desechos, pese a ello recuerdan que hace unos meses hubo un epidemia de piojos, pero se desconoce la causa.

Comentarios

comentarios