Piden ciclistas del valle de Toluca carril protegido

0
1413
(Foto: cdn.plataformaurbana.cl)
(Foto: cdn.plataformaurbana.cl)

Ciclistas del Valle de Toluca presentaron la campaña informativa y de conciencia que permita concretar un Carril de Ciclistas Protegidos sobre la vialidad Metepec Tenango, esto al documentar que diariamente la cruzan hasta mil 600 personas en bicicleta la mayoría expuestos a accidentes que ponen en riesgo sus vidas.

Éste carril protegido explican no es lo mismo que una ciclovía sino una vía confinada preferentemente de uso de ciclistas con señalamientos horizontales y verticales, que permitan que el automovilista identifique a ese espacio como zona de tránsito de la bicicleta con al menos un metro y medio de espacio.

El proyecto que presentan consistiría en delimitar este carril protegido desde la Puerta a Metepec, en el mismo municipio sobre Pino Suárez, hasta la entrada a Tenango es decir 43 kilómetros de ida y vuelta.

Señalan que esta zona es una de las de mayor tránsito sobre este medio de transporte no sólo de aquellos que hacen deporte sino principalmente de los que la utilizan para acudir al trabajo o a la escuela además de aquellos que han hecho de la bicicleta su medio de subsistencia.

«El temor de estas personas es no saber si van a regresar a sus casas por las noche utiliza la bicicleta como medio de transporte incluso aquellos que la utilizan para trabajar porque realmente nos encontramos entre semana que ya atropellaron a la persona que fue a trabajar, a la que salió a vender tamales, a vender tacos de canasta ya la atropellaron», expresó uno de los ciclistas.

El objetivo de esta campaña es recabar al menos tres mil firmas, de las cuales ya tiene mil, a fin de  entregar la propuesta integral al gobierno del estado para alcanzar la materialización del proyecto con el apoyo de cámaras de videovigilancia. El costo aproximado del proyecto oscila entre los tres y cuatro millones de pesos.

Los módulos informativos estarán ubicados en los municipios de Mexicaltzingo, Calimaya, Tenango y Metepec sobre la carretera bajo el lema: «SoyBicible».

Comentarios

comentarios