Piden conciliación entre padres de familia con instituciones educativas por cancelación de reinscripciones

0
489

El sector empresarial del estado de México pidió sensibilidad a la  conciliación entre  los padres de familia y las instituciones educativas con motivo del incremento que se ha tenido de cancelación de reinscripciones para el ciclo escolar 2020 2021.

Hay al menos dos instituciones educativas cerradas en el valle de Toluca que han manifestado su quiebre derivado de las presiones económicas que se han tenido en los últimos meses (Foto: cortesía).

En reunión con la Procuraduría Federal del consumidor se planteó que al momento, ya hay al menos dos instituciones educativas cerradas en el valle de Toluca que han manifestado su quiebre, derivado de las presiones económicas que se han tenido en los últimos meses.

Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la Oficina de Defensa del Consumidor en el Valle de Toluca aseguró que se está buscando el llegar a acuerdos ya sea para regresar el monto de las inscripciones a los padres de familia, o bien establecer planes en los cuales puedan obtener mejores servicios para permanecer en las instituciones educativas.

Indicó que al momento uno de los casos principales es que no ha habido reducción en los costos de las colegiaturas, sin embargo se está buscando el llegar a acuerdos.

Por su parte, Jorge Rello, vicepresidente de educación del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el estado de México, refirió que en ninguno de los casos se han tenido incrementos en las colegiaturas, sin embargo tampoco ha sido posible una reducción considerable, ya que se han tenido que hacer inversiones en infraestructura, plataformas digitales y esquemas de desinfección.

Uno de los puntos que sería indispensable para poder tener una planeación estima mucho más eficiente es que se tenga claridad si el ciclo escolar se realizará completamente en línea o habrá retorno físico a las instalaciones.

Comentarios

comentarios