Piden condiciones claras para regular grúas y corralones

0
295

Después de que fue publicado el nuevo reglamento para la regulación de grúas y corralones en el Estado de México, el sector industrial en la entidad hizo un llamado a las autoridades para que se pongan tarifas, distancias y condiciones claras en el operar de este tipo de empresas.

(Foto: Archivo).

Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unión de Industriales y Empresarios del Estado de México aseguro que al momento muchas de las decisiones se toman a criterio de los operadores de las grúas, cómo es el determinar a qué corralón es llevada la unidad, lo que al tener largas distancias implica un incremento considerable en el costo del arrastre.

Señaló que para las empresas ubicadas en el valle de México los costos llegan a superar los 100 mil pesos sólo por ser remitidos a un corralón y esto tiene que ver con que los involucrados en el sector se encuentran coludidos.

“Hemos visto unidades que a veces tienen problemas por ejemplo en Tultitlán y los arrastran hasta Tecámac o si el incidente ocurre en Ecatepec lo llevan a Tezoyuca, es alarmante y las tarifas que se ejecutan son muy altas por las distancias.

Indicó que, si bien hay un reconocimiento del sector por estas nuevas disposiciones en materia de regulación, se tienen que considerar otros puntos, como son los abusos y burocracia en los corralones que tienen que ver con toda la documentación que se solicita para liberar la unidad.

El líder industrial criticó que haya una excesiva tramitología en los depósitos vehiculares y en muchos de estos no emiten facturas por los servicios que prestan y ofrezcan opciones de pago con tarjetas o transferencias, lo que impide el hacer la comprobación de los gastos emitidos y se presta aireación de impuestos.

Indicó que este nuevo reglamento exige que se dé un cumplimiento exhaustivo de la norma para que se impacto sea efectivo

Comentarios

comentarios