Demandan acciones para revertir cambio climático

0
148

Un grupo de al menos 30 jóvenes marcharon en la capital del estado de México como parte de la movilización mundial Friday For Future que busca hacer conciencia en los gobierno de los diferentes países para generar políticas públicas encaminadas al mejoramiento del medio ambiente.

(Foto: Juan Carlos Vázquez).

Ruí Bautista, representante de Friday For Future en la Ciudad de Toluca señaló que a nivel regional la industria en uno de los principales generadores de contaminación tanto en el aire como en el agua, lo que repercute en la salud de sus habitantes.

Cabe recordar que recientemente se decretó una contingencia ambiental por primera ocasión en la región del Valle de Toluca debido a los altos niveles de contaminación que se registró en el aire.

A nivel mundial, aseguran, existe una crisis ambiental severa, por lo que es necesario decretar una emergencia climática global.

“Finalmente, lo que queremos es darle visibilidad al movimiento, declarar una emergencia climática. Que todos los altos mandos del mundo se reúnan y puedan generar pues una ley global o leyes globales para frenar este tipo de problemáticas”.

El grupo de manifestantes marcho del monumento a los maestros con dirección a la Plaza de los Mártires, en el centro de la capital mexiquense.

Comentarios

comentarios