Piden cuatro organizaciones de derechos humanos acojan a detenidos exonerados

0
786

 

Cuatro organizaciones defensores de los derechos humanos pidieron hoy a la Unión Europea que acoja a unos 60 detenidos de Guantánamo que han sido exonerados por las autoridades de Estados Unidos pero no pueden volver a sus países por temor a ser detenidos o torturados.

 

El objetivo de acoger a esos detenidos es buscarles una salida humanitaria y ayudar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a cumplir su anuncio de cerrar Guantánamo en un año.

En Guantánamo quedan actualmente unos 240 detenidos, de los que unos 30 serán juzgados «probablemente» en Estados Unidos, unos 150 serán liberados o volverán a sus países de origen, mientras que los 60 restantes tienen miedo de sufrir tortura o persecución si vuelven a sus países.

Katznelson insistió en que el cierre del centro de detención solo puede ayudar a EU y Europa en la lucha contra el terrorismo, ya que «no hay mejor herramienta de reclutamiento para Al Qaeda que Guantánamo”, de forma que «todos estaremos más seguros» con el cierre final de ese lugar.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.