La Asociación de Escuelas Privadas en el Estado de México hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien ante las autoridades casos en los cuales escuelas principalmente preescolares y primarias que estén realizando actividades presenciales sin que la autoridad lo haya permitido de manera oficial.

José Manuel Díaz Orozco, presidente de esa organización aseguro que a diferencia de la Asociación Nacional de Escuelas Privadas, no se tiene previsto que en el mes de febrero se pueda regresar a actividades presenciales, pues el nivel de responsabilidad que tiene el sector es alto con la vida de los niños y sus familias.
Refirió que a pesar de las condiciones económicas adversas que al momento se atraviesan se esperara hasta que haya un fallo por parte de la autoridad, toda vez que les ha sido informado de la sanciones y clausuras a las que pueden ser sujetos en caso de estar realizando este tipo de actividades sin la autorización de la Secretaría de educación.
Indicó que al momento la apuesta es que se pueda avanzar en los semáforos epidemiológicos y más tarde hacer la adquisición de las vacunas con lo cual las escuelas puedan abrir lo más pronto posible