Piden derogar Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública

0
621

Diputados integrantes de las fracciones parlamentarias que no apoyaron el juicio de inconstitucionalidad en torno a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, pidieron que definitivamente se pueda derogar.

Esto luego de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que sobreseyera este recurso debido a que los juicios de inconstitucionalidad son para las minorías, no para las mayorías como en el caso de los 51 diputados mexiquenses que lo promovieron, pues representaban el 68 por ciento de la Legislatura.

Los diputados mencionaron “hagamos una política social importante que es: deroguemos la ley, sáquenla. Platiquemos mejor de los reglamentos de la policía”.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno, José Manzur, aseguró que “no hay nada más peligroso que algo que no está regulado.

Agregó que “se me hace aventurado decir derogar la ley, mejor vamos a trabajar juntos y vamos a esperar a que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación se pronuncie y si hay alguna modificación tengan la seguridad de que el ejecutivo del estado la tomará en cuenta”.

Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún analiza los dos juicios de inconstitucionalidad promovidos por las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos humanos.

Comentarios

comentarios